miércoles, 16 de mayo de 2012

Pensamiento Colectivo

PENSAMIENTO COLECTIVO TERCERA PUBLICACIÓN DE TEXTO GRUPAL: "VESTIMENTAS DE LOS ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE" 3.- Conclusión: Podemos decir que no hay una vestimenta que identifique a un estudiante de los diversos profesorados, solo estamos desarmados frente a nuestros posibles estudiantes y queremos causar la mejor impresión posible sin perder nuestra forma de ser, nuestra esencia. A modo de reflexión, compartimos un fragmento de: La Escuela Normal en “Cabezas rapadas y cintas argentinas” de Beatriz Sarlo. “Cuando termine sexto grado ya cuatro de mis hermanos estaban haciendo la escuela primaria; mi padre quería que yo me quedara picando solapas en el taller porque eso era más barato que una aprendiz. Así estuve todo el año, picando solapas, lavando platos y hachando leña. Hasta que un día le dije: “ ¿Usted quiere que yo me quede toda la vida picando solapas?. Yo quiero estudiar para maestra y en la escuela me dijeron que se puede pedir una beca. Así que usted que conoce tanta gente (pensaba seguro en los clientes de mi padre) le puede pedir recomendación a alguno”. Y así fue. Mi padre le hablo a un señor Zubiaur, que trabajaba en el Consejo Nacional de Educación. Y ese señor le dijo: “ Mire, don Manuel, su hija termino la primaria con muy buenas notas, así que la beca se la va a sacar, dígale que se quede tranquila”. Y así fue. Una mañana de verano, mi padre compró el diario porque le habían dicho que iba a salir la lista de los becados, y allí estaba yo: Rosa Justina del Rio. Con mamá nos pasamos todo febrero preparando alguna ropita para que yo fuera a la Escuela Normal, que quedaba en el centro. Yo era muy empacada y orgullosa, y me imaginaba que algunas copetudas se iban a reír de mi”.

2 comentarios:

  1. AHORA NOTO QUE HA QUEDADO TODO ESCRITO EN "CHORIZO" (DE CORRIDO, SIN ESPACIOS, NI CAMBIOS DE RENGLÓN, NI CON RENGLONES INTERMEDIOS. Y ALGO LENTA LA COMPU... AL EDITARLO Y AGREGARLE ESPACIOS... NO LO ACTUALIZA... PUCHA

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, fijate que cuando copiaste el texto estabas en la pestaña que dice httml, que es para pegar direcciones de internet. Vos tenes que seleccionar la otra pestaña, y cuando pegas ahi el texto, todas las modificaciones que le hagas se actualizan. Proba editar el post a ver como queda. Saludos!
    Noelia :)

    ResponderEliminar